Retiro de alumnos en caso de Emergencias

Cuando se produzca una emergencia y se decida evacuar a los alumnos del Colegio se procederá como sigue:

Evacuación de alumnos desde el interior del Colegio:

• Los alumnos sólo se podrán retirar del establecimiento junto a su apoderado o adulto suplente designado o si tiene autorización para retirarse sólo.
  • Ningún alumno podrá ser autorizado para salir del colegio mediante llamados telefónicos.
  • La información se centralizará en portería, el portero procederá según protocolo.
  • Las salidas principales son las habituales:

Edificio enseñanza básica: Avenida Las Palmeras e Isla Navarino. A determinación del colegio se puede  utilizar la salida alternativa a pasaje Los Drakkares.

Edificio enseñanza media: Avenida Isla de Pascua y Pasaje Las Lanchas.

Procedimiento:

1. Los alumnos y profesores se mantendrán en sus salas o zonas de seguridad asignadas.
  2. Los adultos autorizados retirarán a sus hijos de las respectivas salas o zonas de seguridad asignadas.
  3. El profesor u otro adulto responsable deberá pasar la lista y luego autorizar la salida, utilizando la planilla que existe para este evento en los libros de clases.