VISIÓN
“Ha renacido de sus cenizas un ave Fénix símbolo de esperanza, resurrección y vida, valores inmanentes en nuestra acción educadora.”
Nuestra Visión propicia un proyecto educativo integral, construido sobre la base de estructuras académicas y administrativas flexibles que propicien la integración del conocimiento y el trabajo interdisciplinario. Se pretende obtener de esta gestión educativa un resultado acorde con los mejores a nivel de la provincia en el corto plazo.
Nuestro trabajo se funda en la idea de que la educación es para desarrollar mentes, dentro de un clima de justo rigor y disciplina intelectual, donde sólo el trabajo constante y metódico dará por resultado el éxito.
Se pretende promover entregar a la sociedad un joven sano y capacitado para desarrollarse dentro de un marco de respeto por la sociedad chilena y su legalidad vigente, y se desarrollará en un clima organizacional armónico y participativo de la familia y la comunidad dentro de un ambiente de apertura, libertad y respeto mutuos , de acuerdo a los valores de nuestra sociedad occidental.
Se espera que nuestros alumnos sean jóvenes responsables, disciplinados, creativos y respetuosos, capaces de enfrentar los desafíos actuales ,que deberán hacerse responsables de su desarrollo, y asumir su libertad para hacer su aporte en la noble tarea de la construcción social y personal.

MISIÓN
Nuestra Misión se enfoca a la formación de personas conscientes, disciplinadas y responsables, con sólida formación humanista, compasivos, tolerantes, con alta sensibilidad social y comprometidos en el mejoramiento de la sociedad.
Se formarán alumnos competentes para insertarse adecuadamente en el mundo de hoy, dotados de todos los conocimientos necesarios en términos de contenido y con un buen manejo de las herramientas tecnológicas de nuestro tiempo .

Es un proyecto educativo basado en el valor de la disciplina, formadora de mujeres y hombres de carácter esforzado y creativo , con una clara conciencia de sus derechos y un acabado sentido de sus deberes como miembros de la sociedad, orgullosos de su patria y de su historia.