alumnos_destacados

El alumno que queremos formar debe responder a la Visión y Misión del Colegio FÉNIX. A sus principios, valores y estatutos. El sello que queremos imponer en nuestros egresados considera aspectos académicos, espirituales y sociales:
a.- Jóvenes sanos y capacitados para desarrollarse dentro de un marco de respeto por la sociedad chilena y su legalidad vigente.
b.- Con capacidades académicas sólidas que le permitan continuar estudios superiores o insertarse en el mundo laboral. Que sepan expresar ideas con claridad. Responsables, rigurosos, estudiosos, con fortaleza, empáticos, fieles a la verdad, respetuosos de la honra de las personas.
c.- Disciplinados, creativos, capaces de enfrentar los desafíos actuales, responsables de su desarrollo y de su libertad. Abierto al conocimiento, a la información, a la cultura y al deporte. Que tenga inquietud por mantener una formación permanente.
d.- Jóvenes con competencias sociales basadas en la comunicación y resolución de problemas, emprendedores, eficientes, dispuestos a trabajar en equipo, con capacidad de organización, iniciativa, emprendimiento, autonomía y libertad responsable.
e.- Que se acepte y se quiera a sí mismo y a los demás. Un alumno que reconozca sus limitaciones y sus fortalezas, que acepte su historia y a partir de ella emprenda la tarea de la movilidad social generando dentro de su familia un cambio positivo que haga del futuro un objetivo concreto.
f.- Jóvenes con las herramientas necesarias para diseñar un proyecto que le de sentido a su vida y a los demás, que usa la estrategia y la gestión como herramientas de crecimiento personal y social asumiendo el rumbo con valentía y coraje, que sea responsable de cultivar y hacer producir sus talentos, abierto a los demás, a pedir ayuda y apoyar a otros.
5
g.- Con capacidad de diálogo y escucha, abierto a la comunicación y el entendimiento, formado al servicio de los demás, al servicio del país, dispuesto a apoyar a su gente. Una persona abierta a los otros, inserta en el mundo y en particular en su país.
h.- Jóvenes respetuosos de la integridad moral, que construyan sus relaciones afectivas fundadas en la verdad y la honestidad. Capaces de hacer familia, en un ambiente armónico, amable y próspero. Preocupados de mejorar los estándares de calidad de vida de aquellos que le rodean y que dependen de él.
i.- Pendientes y preocupados de la paz y de la patria. Promotor de la justicia y la verdad