Premios Obtenidos

1. Excelencia académica continua desde su fundación en el año 2003, por los avances educativos y desempeño profesional de docentes y asistentes de la educación.
  2. Premio SIMCE 2011, entregado por el MINEDUC a 247 establecimientos de todo el país por el desempeño demostrado en la obtención de los puntajes obtenidos ese año. El premio consistió en un monto de dinero para equipamiento.
  3. Primer lugar en las Olimpiadas Medioambientales 2013 IMSA.
  4. El Gobernador de la Provincia de San Antonio, Don Mauricio Araneda Atenas en representación de los Servicios Públicos destaca a la Directora del Colegio Fénix en ceremonia por el Día Internacional de la mujer 2013 “Por su destacada y comprometida labor en la educación como Profesora líder de la Comuna de San Antonio”.
  5. La Gobernación Provincial de San Antonio y el Departamento Provincial de Educación de San Antonio otorgan un Diploma de Reconocimiento al Colegio Fénix por su “Desempeño de Excelencia del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño SNED 2012-2013 de los establecimientos subvencionados y regidos por el D.L. 3166”.
  6. Premio Literatura Concurso: “Los niños escriben a los niños”, de la Corporación Cultural Rocas de Santo Domingo para el alumno Joaquín Farías Soto de 5° año básico 2013.
  7. 64 estudiantes obtienen puntaje promedio en SIMCE de Ingles con 35,9% de alumnos certificados. Un alza de 300% respecto a la ultima medición 2013.
  8. Campeonas Comunales de baloncesto femenino por 4° año consecutivo 2013.
  9. Campeonas Provinciales de baloncesto femenino por 4° año consecutivo 2013.
  10. Debates en Inglés: seleccionados regionales 2013.
  11. SENDA, el Colegio obtienes la Certificación escuela preventiva 2013.
  12. Seleccionados provinciales para el 10° Congreso Regional Explora Conycit 2013.
  13. Seleccionados para participar de la XVI Feria Nacional de las Ciencias y la Tecnologia, Universidad del Bio Bio, sede Concepcion. Un equipo de alumnas de ciencias es invitado a la ciudad de Concepcion por dicha Universidad.
  14. Segundo lugar regional en Publick Speaking MINEDUC Quinta region 2013.
  15. Ganadores 4ª etapa Maratón Minera dos equipo 2013.
  16. Participación destacada finalistas Debates de Inglés 2014, organizado por el MINEDUC.
  17. 2º LUGAR Olimpíadas medioambientales 2014 organizadas por IMSA.
  18. Ganadores provinciales “Tercer Congreso Provincial de Ciencia y Tecnología Explora San Antonio” con el proyecto  “Polietileno (CH2=CH2) como contribuyente de la Acidificación de los Mares Antárticos”. Representaron a San Antonio en el Regional 2014
  19. Tercer lugar regional Public Speaking 2014.
  20. Invitación destacada al Congreso Regional de Explora en la Universidad de Valparaíso, sede Playa Ancha.
  21. Campeonas Provinciales de baloncesto Damas 2014.
  22. Quinto año consecutivo en representar a la Provincia de San Antonio en el Campeonato Regional de Basketbol realizado en la ciudad de Valparaíso en el Polideportivo Renato Raggeo 2014.
  23. Alumno Javier Huerta de 6º Básico Vice campeón nacional de Beisbol, en el campeonato nacional infantil de escuelas formativas de beisbol representando a la Comuna de San Antonio.
  24. Obtención de la Excelencia Académica SNED 2014-2015 con un 100%.
  25. Primer lugar Olimpiadas Medioambientales año 2015 con Sexto básico y Segundo lugar con Séptimo básico.
  26. Primer lugar Congreso de ciencias y tecnológica Explora – Conicyt 2015