HORARIO DE CLASES PARA LOS DÍAS 2, 3 Y 4 DE MARZO DE 2022

En primer lugar, reciban nuestros saludos y deseos de que ustedes junto a sus familiares se encuentren bien. Considerando que el Ministerio de Educación establece como fecha de inicio del año lectivo y retorno a clases el 2° de Marzo del 2022, a continuación, informamos los horarios de los 3 primeros días de clases y otras informaciones relevantes ya informadas previamente.

MIÉRCOLES 02 DE MARZO

• PRE KINDER 14:00 a 17:00
  • KINDER 09:00 a 12:00
  • 1º Y 2º BÁSICO 08:30 a 12:30
  • 3º A 8º BÁSICO 08:30 a 13:00
  • E. MEDIA  08:00 a 13:00

JUEVES 03 y VIERNES 04 DE MARZO

• PRE KINDER 14:00 a 17:00
  • KINDER 08:40 a 12:40
  • 1º BÁSICO A 4º MEDIO 08:00 a 13:00

Recordamos los Lineamientos del año 2022 (comunicado del 24.11.2021).

1. La asistencia presencial es obligatoria para todos los alumnos.
  2.  Se pone fin a las clases híbridas.
  3. Todos los alumnos vacunados y no vacunados vienen a clases. No se hace distinción.
  4. En caso de brotes u otras excepciones se suspende la presencialidad y vuelven clases híbridas. Esto lo decreta el MINSAL junto con el MINEDUC.
  5. Se mantienen medidas y protocolos de autocuidado COVID (se adjunta protocolos COVID-19 actualizados a febrero de 2022).
  6. La asistencia es obligatoria e influye en la promoción de los alumnos.
  7. Las horas pedagógicas vuelven a ser de 45 minutos.
  8. Se retoma la Jornada Escolar Completa.
  9. Rige en su totalidad el Reglamento Interno de Convivencia volviendo a las normas de presentación personal, uso de uniforme, puntualidad, entre otras.

IMPORTANTE: Como es de su conocimiento y de acuerdo a los lineamientos del año 2022, el horario de almuerzo de los alumnos es de 60 minutos. Nuestro colegio contempla la salida de los alumnos a almorzar en sus casas o en otro lugar fuera del colegio, lo que para el año que viene se hace muy importante ya que dentro de las instancias donde más se contagia el COVID es durante las comidas por el no uso de mascarillas. Es por esto que los llamamos a retirar a sus hijos a la hora de almuerzo para evitar el contagio y los brotes masivos internos que se pudieran dar. De todas formas, el colegio tomará las medidas necesarias para evitar al máximo las aglomeraciones con los estudiantes que almuercen en el colegio.

Sobre el uniforme escolar (Información del 01.12.2021)

Durante el año escolar los alumnos podrán venir al colegio con las siguientes opciones de vestimenta:4

a.- Uniforme completo de acuerdo al Reglamento de Convivencia Interno del colegio. Eso incluye cotona o delantal, buzo del colegio para las horas de Educación Física y la polera del colegio o blanca sin diseño.

b.- Buzo del colegio con polera del colegio o polera blanca sin diseño. Para el día de Educación Física se usará la misma vestimenta. En este caso se pide tener en consideración el recambio de poleras y lavado del buzo durante la semana.

Protocolos COVID Febrero 2022