Encuentro de jóvenes científicos

Red Kimlu, es una red de jóvenes científicos líderes en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, comprometidos con el medio ambiente y el desarrollo de la ciencia y la tecnología en Chile.  Esta red se originó a partir del Campamento Científico Bayer Kimlu, programa latinoamericano de la Fundación Ciencia Joven que entrega la oportunidad a estudiantes secundarios y universitarios líderes en el área de las ciencias, y que tiene como misión de educar, conectar e inspirar a la próxima generación de líderes.
En la actualidad esta red cuenta con la participación activa de 200 jóvenes de nuestro país y extranjeros.  Por tal razón los días 2 y 3 de abril, un grupo de jóvenes se reunió en San Antonio para ampliar sus conocimientos en las materias de su interés, y visitar las dependencias del Terminal Portuario STI, el Centro de Investigaciones Marinas de Universidad Católica, y la Reserva Nacional El Yali.
Dicho encuentro tuvo como sede El Colegio Fénix quienes los hospedaron durante ese fin de semana y recibieron financiamiento para las actividades de la empresa San Antonio Terminal Internacional S.A.
12967555_10208364773617978_3469508628717267370_o
Palabras de algunos de los asistentes a este encuentro, dentro de los cuales, esta nuestra ex alumna Camila Castro;
“A través de mi colegio tuve la gran oportunidad de conocer e ingresar a esta Red, la que me ha permitido ampliar mis conocimientos científicos y conocer otros jóvenes que tienen los mismos intereses, los que hoy me permiten también estudiar la carrera de Ingeniería Civil en Bioquímica en la Universidad Católica de Valparaíso.  Agradecer a la Directora porque nos recibió durante el fin de semana en su colegio y entregarnos su confianza, además que nos acompañó al trecking de El Yali el profesor Diego Iriarte para compartir con nosotros sus experiencias”. (Camila Castro)
 “Excelente encuentro, lo pasamos bárbaro”. (Renata Di Tuliio, estudiante de secundaria, Argentina)
 “¡Quiero volver! gracias Chile” (Susana Pérez Di Graci, estudiante de secundaria, España)
  “Muy contenta por esta oportunidad, buenas actividades, linda gente”. (Alexandra Vargas, Estudiante de 1° Año Medicina Universidad de Valparaíso)