Kiosko Saludable

KIOSCO SALUDABLE

Debido al incremento de la obesidad y sobrepeso en la población chilena, ha surgido la necesidad de fomentar e instaurar medidas saludables para orientar, educar y entregar una alimentación balanceada en especial a nuestros hijos!images (1)

Es por ello que nuestro colegio ha implementado  el concepto de “Kioscos Saludables” que consiste en crear hábitos saludables a través de la orientación, no la prohibición, por lo que no se considera apropiado excluir todo tipo de golosinas, ya que, puede crear hábitos compulsivos en los escolares, una vez terminada la jornada diaria.

Algunas ideas de alimentos saludables que actualmente se encuentran en nuestro kiosko son:

• Fruta natural
  • Macedonia de fruta natural envasada
  • Pulpa de frutas sin azúcar envasada
  • Cereal bar (cereales bajos en azúcar y calorías)
  • Galletones de avena bajos en calorías
  • Huevos duro refrigerados
  • Jaleas
  • Yogurt Lightimages
  • Leches descremadas o semi descremadas
  • Aguas minerales- jugos light-bebidas light
  • Galletas bajas en calorías: galletas soda light, crackelet, galletas de salvado light.

¡Hagamos que nuestro hijos se alimenten sanamente, siguiendo estos simples consejos que nos ayudarán a que practiquen un correcto consumo de alimentos!