23 de Abril: Día del libro y la Convivencia Escolar.

libro18

Se celebra el día mundial del libro. En este día se conmemora la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes, William Shakerspeare y Garcilaso de la Vega.

La celebración del día mundial del libro surgió a partir de una iniciativa de la UNESCO el año 1995, con el objetivo de valorizar los libros y sus autores, busca estimular el gusto por la lectura, fomentar la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor. Desde ese año se ha masificado la celebración en diferentes países alrededor del mundo, dada la importancia de la lectura para el desarrollo de la cultura.

dia de la convivencia

El día 23 de Abril también se celebró en nuestro establecimiento el día de la Convivencia Escolar, motivo por el cual se realizaron las siguientes actividades: Para pre básica y hasta 4º básico fueron visitados por un grupo de apoderados que representaron fabulas alusivas a la buena convivencia, compartiendo reflexiones acerca de lo visto.

Quinto básico a Octavo, compartieron sala en la siguiente disposición; 5º básico con 8º y 6º básico con 7º. Disfrutando de una instancia para conversar, compartir intereses y posteriormente reflexionar acerca de un texto.

Enseñanza media, realizaron actividades relacionadas con un valor: Amor, libertad, comunicación y motivación. Cada grupo estaba compuesto por alumnos de los cuatro cursos. Realizaron reflexiones acerca de su tema, crearon un logo y lema, finalizando con un discurso en el patio para promover y reflexionar acerca de lo trabajado.